Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

POEMA DE LAS FRUTAS

La clase de Sexto C ha compuesto una música para un poema de Carmen y Alba. Si coges tu flauta y te fijas en la tercera estrofa podrás tocarla y cantarla. Presta atención, hemos grabado una versión donde se repite la melodía. Atiende y prueba a tocarla: ¡Es fácil!

La amistad de las frutas (Carmen y Alba)

La manzana y la banana
se pusieron a jugar
y la pícara naranja (alba)
sola se quiso invitar



A lo lejos la sandía
mostraba su corazón (carmen)
y les dijo a sus amigos
-¡Les cantaré una canción!

Mi, si. La, si, Mi, si la si
Mi, sol, la , sol, mi sol la sol
Mi, si. La, si, Mi, si la si
Mi sol la sol Mi re mi

Porque nadie la invitó
muy enojado el limón
¡dijo! -Yo juego solo (alba)
con mi vecino el melón.



La frutilla sonrojada
de vergüenza se quedó
sin sus pecas y perfume (carmen)
y muy pronto entristeció.



Y dijo la mandarina:
-¡Una ensalada yo haré!
Invitaré a la frutilla (alba)
para que contenta esté



Muy pronto todas ellas
tuvieron buena amistad
se divirtieron muchísimo
y lo pasaron genial (carmen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clases de música en el CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ

Arroyo de la Miel, Málaga, Spain
Aquí compartimos nuestras creaciones, músicas de clase, dibujos, etc... ¡Va a ser genial!